¿Cómo se las arregla una pequeña manufactura para tener tantas prendas en tantas combinaciones de colores y tallas?
CurvyShion es una pequeña empresa de reciente creación. Empezamos en 2021 haciendo una primera colección de verano muy pequeña de 5 prendas. Después de algunas discusiones internas decidimos cambiar completamente nuestra forma de operar y producir no sólo esquemas de colores fijos para nuestras prendas, sino dar a nuestros clientes la opción de comprar la combinación de colores que deseen. Por lo tanto, siempre tenemos una imagen con los colores disponibles para una determinada prenda al final de la presentación de cada producto. Podemos hacer la prenda en cualquier combinación de los colores mencionados. Por supuesto, mencionamos algunas combinaciones que creemos que encajan mejor, pero estamos abiertos a cualquier consulta del cliente.
Decidimos hacer de la debilidad de una pequeña empresa una ventaja. No podemos permitirnos hacer docenas de variaciones de colores diferentes de cualquier prenda en cualquier talla, como hacen las grandes marcas de moda. Decidimos utilizar la flexibilidad de una pequeña empresa para resolver este problema. Por ello, solemos producir sólo una a un máximo de tres variaciones de color de cualquier prenda y mostramos a los clientes la tabla de colores disponible. Siempre tenemos todos los colores en stock o sabemos por nuestro proveedor que puede proporcionarnos en pocos días más tejido de esos colores. El éxito de la colección primavera/verano 2022 y el hecho de que los clientes hayan aceptado muy bien esta forma de operar nos demuestra que hemos acertado con esta decisión. Actualmente tenemos casi 1.500 referencias disponibles, lo que sería imposible para una pequeña empresa como nosotros si funcionáramos de la manera clásica, produciendo y almacenando todas las referencias. Hay que recordar que un determinado vestido en la talla XL roja, es otra referencia que el mismo vestido en el mismo color pero en 2XL, etc.
Así que hemos decidido seguir trabajando de esta manera en el futuro. Y como siempre, estamos abiertos a cualquier petición de los clientes, que intentamos atender de la mejor manera posible.
A continuación encontrará una imagen de los colores actualmente disponibles para todas las prendas de primavera/verano 2022, todos estos tejidos son 95% Viscosa y 5% Elastano. Nos gusta este tejido flexible porque es ideal para cualquier prenda Plus Size.